lunes, 14 de abril de 2008

Mofa renegrida, de las que se burlan del burlador

Esto parece una broma de mal gusto. El problema es el saber de donde proviene. Esta payasada negra cubierta de vileza sugiere su origen en el destierro.
Este chiste no causa gracia y menos al escondido dentro de mis pieles. Asi como lo lees: pieles; no solo hay una, hay varias. Te preguntaras: es una especie de reptil? una serpiente? un animal proximo a dos quelonios desmejorados? o simplemente un ser que se cree cubierto por una corteza multicolor? El resultado de tales interrogantes lo sabes tu. Tu que te regocigas en el desconsuelo mi torso. Tu sabes quien eres y lo expones sin decoro. Tu te mofas, ries… gritas tu fiesta adversa. Adversa a mi sobriedad, adversa a mi reversa seriedad, adversa a mi figura, adversa a mi falsa sensatez. Tira sobre mi dermis tu jugada y dime si solo consiste en creerte la ausente. Si es asi, lo siento pero esta broma es para ti. De ti para ti. Aunque no se quien pintas, se con lucidez quien pretendes ser. No veo tu rostro, no encuentro el humo… el camino amarillo, ni el rush de tu deporte. Que broma tan pesada, desgraciadamente en mi mundo mando yo, y aqui, aqui que te internaste. Las leyes son las de mis pieles, y la mas gruesa, la de armadillo, la fuerte, me dice que tu broma merece la pena maxima. Piensas que ries, pero lloras, piensas que lloras, pero sangras, piensas que vives, pero he aqui mi broma. Vives, y viviras eternamente, y si el eterno es real, real es mi broma, esa broma de revancha, la cual te marca una corta eternidad en el principo de tu broma, en el destierro. Tu mofa funciono, no para mi, para ti. Mofate de ti y de tu destierro, y cuando mueras, si es que se funde el eterno, muere vestida de negro, tal cual tu broma, tal cual te la regalo. Vive, vive tu burla, esa burla que se rie de su dueno, esa burla oscura, eterna, no para mi, sino para su creador. Tu.

No hay comentarios: